El comercio electrónico es una de las mejores opciones para realizar compras. Hoy en día existen diversas tiendas que ofrecen sus productos en un local físico mientras que otras solamente aprovechan todas las ventajas del mundo online para desarrollar su empresa.
La tendencia de las tiendas online se ha expandido en todas las áreas durante los últimos años. Por eso, ante tanta competencia es importante cumplir los pasos necesarios para tener una tienda virtual de forma exitosa y redactar textos de productos te ayudará a conseguirlo.
Por ese motivo, la redacción de los textos en una tienda online deben cumplir ciertas características y así lograr captar la atención de los clientes hasta llegar a concretar la compra.
La importancia de los textos en el comercio electrónico.
Índice del artículo
Si bien es cierto que el precio en los productos es un elemento diferenciador que genera ventajas ante la competencia, destacar su esencia y cualidades también es de mucha importancia.
Las grandes marcas destacadas y reconocidas a nivel mundial no requieren mayor necesidad de resaltar los beneficios de los artículos, más que dar a conocer sus características. No obstante, las empresas que están empezando o no son de gran reconocimiento, si deben generar sus textos en la tienda online con una redacción especializada para llegar así al público objetivo.
¿Cómo deberían ser los textos para los portales de e-commerce?
No. No te vale cualquier texto. Debes tener en cuenta las siguientes premisas:
- Orientado a un público objetivo: Para elaborar una buena descripción de los productos en la tienda online primero debes saber quién es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades básicas y gustos.
Tras conocer dicha información deberás resaltar en los textos las características y beneficios de tus productos. En lo que respecta a la longitud de los textos, lo más recomendable es 120 palabras, allí debes darle a conocer a tu público todo lo que desea saber.
- Textos diferenciadores: No es de buen gusto repetir los textos en los productos. Aunque el producto sea similar o cuente con las mismas características siempre, el texto debe ser diferente.
Una de las mejores técnicas para elaborarlo es a través de una historia. Contar una historia en cada producto genera muchos beneficios en el mundo del marketing online y comercio electrónico.
- Destacar los testimonios: La opinión de algunos clientes es importante para una tienda online. En el momento de buscar un producto online los clientes se fijan en la elegancia y diseño de la tienda, los tipos de productos, cómo están descritos y también en la opinión o recomendación que dejan los clientes.
- Texto y fotografías de los productos: Además del texto, una buena fotografía también vende, especialmente en tiendas online de comida. El texto y la fotografía son la pareja ideal que siempre deben estar unidas.
- Tono persuasivo: Una de las mejores formas de vender a través de sitios o tiendas online es colocando en práctica el tono de voz persuasivo. El uso de ciertas palabras claves representan mayor eficacia en los textos.
- Títulos atractivos y diferenciadores : Los títulos deben ser llamativos. Son una de las primeras impresiones de los clientes al visitar tu tienda online. También deben tener características diferenciadoras si vendes productos iguales a otros.
- Llamada a la acción: Al final de cada texto siempre debe haber una llamada a la acción, bien sea a comprar, dejar un comentario o ver más. Generar empatía con el usuario es tan importante como destacar el producto en la tienda online.
Palabras claves para vender
Vender a través de una plataforma o tienda online requiere de mucha creatividad, sin embargo no es tan complicado y para que tengas un poco de conocimiento y lo pongas en práctica he aquí algunas palabras que sirven de gran ventaja al momento de generar ventas.
- Nuevo: Todos buscan algo nuevo y es una palabra muy atractiva para el cerebro por lo que utilizarla siempre da resultados positivos.
- Oferta: Diseñar una buena oferta es impelable para los usuarios. Todos aman las ofertas y pocos las dejan pasar.
- Limitado: Esta palabra hace que el usuario tenga una mayor sensación de comprar y no quedarse con la inquietud de saber si podrá encontrar el mismo producto y al mismo precio.
- Gratis: Todos quieren algo gratis. Busca incluir esta palabra de la forma más adecuada en tu tienda online.
- Certificado: Es una palabra que causa seguridad al cliente ya que aporta mucho valor al producto.
- Garantía: Ofrecer siempre una garantía a tus clientes siempre favorecerá tu tienda. En el momento de comprar algunos se sienten inseguros y con este beneficio el consumidor estará confiado en la calidad de lo que ofreces.
SEO para tiendas virtuales
Vender productos a través de tiendas online implica dar la descripción correcta de los artículos y mantener una posición adecuada en los buscadores de internet , por lo que es necesario emplear la técnica redacción de textos seo .Esto significa optimizar toda la información que la tienda online ofrece.
Para una correcta optimización de la tienda hay que establecer los términos relevantes y palabras claves para atraer a los usuarios. La web debe estar optimizada completamente y siempre debe tener contenido de interés y calidad.
Una de las mejores formas de empezar es establecer una lista de palabras claves que sean relevantes e identifiquen la tienda.
Como ya hemos dicho, los textos deben ser únicos, ofreciendo información de valor al usuario. La mejor manera de aplicar esta técnica de palabras claves es hacerlo de forma natural. Los textos deben ser escritos sin excesos de palabras claves porque puedes ser penalizado por el motor de búsqueda.
La estructura del sitio debe ser organizada y distribuida de acuerdo a las características de cada sección o categoría. Con esta organización el usuario podrá visualizar todos los productos a su gusto.
Otro factor importante es siempre mantener actualizada la tienda con los productos disponibles, refrescar los diseños y crear una sección de noticias o datos curiosos. Allí puedes colocar información de interés sobre los productos que dispones, colocando artículos con información que los usuarios desconozcan.