Trazar una estrategia atractiva es imprescindible para que tu puedas vender, comprar, distribuir, hacer marketing y aportar toda la información de tus productos o servicios a través de Internet. El objetivo fundamental es que invites a comprar y logres la real conversión en tu tienda online.
En el presente texto te vamos a dar 13 consejos que no puedes dejar fuera para lograr una efectiva tasa de conversión en la tienda online y conseguir tus propósitos sin problemas.
De visitantes a fieles compradores
Índice del artículo
Esto no es más que la tasa de conversión en la tienda online para que logres que los visitantes de tu página web se conviertan en compradores efectivos. Puedes llamar la atención con un excelente contenido para web. Obviamente, si estamos en un e-commerce o una tienda virtual, la finalidad principal es que el usuario compre el bien o servicio ofrecido sin tener dudas.
En este aspecto, la tasa de conversión adecuada dependerá del tipo de visitas que recibas y de las ya estudiadas. Por lo tanto, no serán lo mismo las visitas que provengan desde tu e-mail marketing a las de las redes sociales o aquellas que sean producto de los resultados de una búsqueda.
Otros factores a tener en cuenta es el país de procedencia del comprador, la edad, el sexo y el nivel de la renta. De modo que tu e-commerce requiere un pormenorizado estudio de su tasa de conversión y en función de tus resultados, desarrollar el proyecto.
Tratamiento personalizado
No habrá nada mejor para tus clientes que sentir que una marca te da un tratamiento cercano y especial. Hay que aprovechar el lanzamiento de tu tienda virtual para recopilar todos los e-mails de tus amigos y clientes.
Es oportuno que a tus allegados les pidas que se suscriban, ofreciéndoles algo a cambio como información sobre tus nuevos lanzamientos, ofertas exclusivas y hasta códigos de descuentos. Todo esto funcionará como la miel para atraerlos a tu e-commerce.
Una magnífica manera de aumentar tus ventas y obtener seguidores extras es a través de los anuncios en las distintas redes sociales. Al depender del tipo de negocio que tengas podrás aprovecharte mejor de las características de redes como Instagram o de Facebook. Estas deben estar 100?tivas y tener movimiento para destacar.
Con este tipo de anuncios, conocerás el número de reacciones, likes y visitas que ha tenido la landing page de compra del producto y también sabrás si ha generado el interés necesario.
Posicionamiento orgánico para tener visibilidad en la red
En la actualidad, lo primero que trabajan los entendidos en el área es el posicionamiento SEO. Al aplicar todas las estrategias alcanzarás la ansiada visibilidad en Internet. Los resultados se producen a medio y largo plazo.
Es aconsejable ejecutar una auditoría de las palabras clave y utilizar las denominadas long tail keywords. Estas proporcionan una búsqueda más exacta, de mejor calidad y más efectiva. Esta estrategia te ayudará a posicionarte con mayor rapidez.
Campaña a través de Google Adwords
Esta es una estupenda alternativa mientras tu sitio web logra el posicionamiento SEO requerido. Al generar tráfico cualificado, donde de acuerdo al sector, el coste por cada clic será diferente. Es aconsejable, si dispones de fotos muy atractivas insertarlas en Google Shopping, una herramienta donde podrás obtener visitas que sean más cualificadas.
Hay que tener en cuenta que el coste por cada clic variará, cosa que también depende del sector seleccionado.
Cupones de descuento
Si combinas el envío de cupones de descuento con la época anual de rebajas verás cómo tus ventas se potenciarán de inmediato. Lo mejor de los cupones es que tienen una validez limitada, por lo que provocan en el comprador la sensación de urgencia y aunque sea por curiosidad, entrarán a la tienda virtual.
Puedes proponer una semana de descuentos adicionales con un cupón diario que sea distinto en momentos apropiados para hacerlo. Por ejemplo, en la semana del Black Friday en la que los usuarios aprovechan para realizar sus compras.
Los cupones pueden ser para un producto o de una categoría específica y vienen con un porcentaje de descuento con un mínimo de compra, o una cantidad fija de descuento por un mínimo de gasto. Asegúrate de alinear esta estrategia con tus objetivos de ventas y beneficios para que te resulte rentable.
Contenido de primera calidad
Hay que impactar con los textos. Para activar el portal, es preciso revisar que todos los mensajes que lances a través de diferentes canales online sigan una línea coherente con la actualidad. Por supuesto, que los enlaces funcionen sin inconvenientes.
Aplica diferentes botones y llamadas a la acción en tu e-commerce con un tono más festivo mediante los textos o los colores, hecho que llamará la atención de tus usuarios.
Siempre es mejor tener un público reducido, pero que sea de calidad. Es momento de aprovechar la tranquilidad de las redes para sorprender con el mejor contenido y enganchar a tus potenciales clientes.
Muestra a tus clientes qué es lo que les espera y ofrece la posibilidad de realizar preórdenes. Así captarás su atención y tendrás la oportunidad de ir cerrando ventas. Prepara divertidos sorteos o bonos de descuento para los primeros en mostrar interés.
Diseño de impacto para tu página web
Este aspecto no trata de alterar toda tu tienda cada vez que haya un cambio de estación y de proyecto. Pero sí se pueden adaptar los módulos como los banners o sliders con gráficos y fotografías más ligeros y frescos de acuerdo a tus necesidades.
Es probable que tu tienda online cuente con algún texto de bienvenida en el home. Si es el caso, podrás mejorar las ventas adaptando este mensaje a un tono más apropiado en este caso, por ejemplo al período vacacional.
Las tiendas también se adaptan a las diferentes épocas del año. No es ninguna locura llevar este espíritu a tu tienda online para alcanzar el objetivo de incrementar tus ventas en los próximos meses.
En este ámbito, es oportuno cuidar al extremo la imagen de tus productos con fotografías de óptima calidad y excelente iluminación. Deben estar acompañadas por un diseño atractivo que cautive al comprador y se concreten tus ventas.
Menciones en distintos portales
Si estás empezando con tu e-commerce y tu marca nadie la conoce, es preciso que tengas anuncios que serán clave para lograr tener visibilidad a través de post que sean patrocinados, colaboraciones, notas de prensa, entre otros.
Será mayor el efecto si las menciones incorporan los enlaces directos a tu e-commerce para potenciar tu SEO mediante la estrategia denominada linkbuilding.
La mayoría de los clientes aguardan que las empresas no sólo obtengan ganancias, sino que operen con ética y responsabilidad. Por tal razón, es oportuno que ellos sepan que estás invirtiendo en tu comunidad al donar a una causa o a una organización benéfica.
Dona un porcentaje de las ventas dentro de un cierto período de tiempo, o asóciate con una organización en un evento de recaudación de fondos. También puedes hacerlo de forma sencilla mediante la recolección de donaciones cuando se produce el pago online de tu tienda.
Aprovecha las temporadas de bajo movimiento para marcar tendencia en tu sector con nuevas ideas. Estas te ayudarán a incrementar las ventas de tu e-commerce en el futuro.
Base de datos completa y de calidad
Como una acción de e-mail marketing, el contar con una base de datos completa que incluye a tus contactos de confianza, será muy provechoso. Estos contactos poseen una experiencia previa que es positiva con tu marca, de modo que tendrán también una mejor predisposición para las deseadas conversiones en tu sitio web.
Tú tendrás que hacer el trabajo de fidelizarlos con ofertas que sean exclusivas.
Marketing de afiliación
Consiste en la gestión de una red de comerciales que están afiliados, quienes a cambio de un porcentaje de venta o comisión, promocionan los productos de tu tienda online, donde solo se pagará por resultados tangibles.
Con esta estrategia ganarás enlaces entrantes de mucho valor y por supuesto, una mayor visibilidad.
Marcar la diferencia
Conseguir la conversión en la tienda online pasa porque sea marcada una diferencia que atraiga y concrete tus ventas sin necesidad de invertir sumas onerosas en marketing para atraer más visitas.
Lo esencial es aquello que define a tu tienda virtual y que la distinguirá de las demás, por este motivo, si quieres incrementar tu tasa de conversión en la tienda online tienes que ser distinto e ir a la vanguardia en productos, precios, servicios y hasta el delivery.
Es vital que al marcar la diferencia, tu público reconozca que tu tienda online es diferente a las demás, al demostrar qué es lo que te hace distinto para que el público y tus usuarios se mantengan fieles y siempre compren en tu e-commerce.