La gran cantidad de publicidad que inunda el mundo digital es abrumadora y destacar dentro de esa masa de anuncios de todo tipo de productos y servicios es una tarea difícil. Por eso, hacer que una marca sea reconocida por los usuarios por medio de anuncios publicitarios requiere de ciertos trucos que, realmente, marcan una diferencia que se refleja en los resultados.

En este post te daremos unos útiles consejos que harán que tus anuncios sí sean vistos por usuarios que están cansados de contenidos publicitarios repetitivos y llenos de frases hechas, esperamos que aprendas sobre como redactar anuncios.

¿Qué debe tener un buen anuncio?

Índice del artículo

Es un hecho que redactar contenido web de calidad no solo exige del conocimiento de los aspectos que determinan la naturaleza del problema o necesidad que llevará al cliente ideal a comprar, sino también habilidad con el uso del lenguaje escrito para saber cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que un anuncio que sea impactante en el cliente debe contar con ciertas características que lo hacen cumplir su cometido final: vender un producto o servicio. Es importante que todas estas particularidades sean consideradas a la hora de redactar anuncios publicitarios. Entre estas están:

  • Originalidad: Lo ideal es encontrar una manera de transmitir las cualidades del producto o servicio que sea difícil de olvidar.
  • Creatividad: Hacer algo diferente siempre requiere de cierta cuota de imaginación. En este caso, es útil aplicarla para crear un aspecto distintivo ante otras marcas o empresas que ofrezcan el mismo servicio o producto.
  • Sencillez: Debe estar redactado de forma que cualquier tipo de cliente sea capaz de entender el mensaje central que se desea transmitir.
  • Debe ser persuasivo: Hay tácticas como la sensación de exclusividad, prestigio o limitación que funcionan muy bien para seducir al cliente.
  • Brevedad

Consejos para redactar un anuncio eficaz

Tips para escribir un gran anuncio

Sigue estos pasos para redactar un anuncio eficaz

Utiliza un lenguaje sencillo, preciso y siempre con palabras positivas

Según los expertos en neuromarketing, el cerebro humano se siente mucho más interesado ante los estímulos lingüísticos proactivos. Así que cuidado con el uso de las palabras empleadas porque pueden ser la clave para acceder a la emocionalidad del cliente.

Destaca las cualidades especiales de tu marca o empresa

Es necesario que busques la forma de demostrar, sin rodeos, por qué tu producto o servicio es distinto. Para ello, debes conocer bien lo que se ofrece y analizarlo con respecto a las opciones más reconocidas de la competencia. ¿Qué podría hacerlo más apetecible?

Enfoca el producto o servicio como la solución a una carencia o problema del buyer persona

Una de las tácticas persuasivas del marketing es conocer bien al cliente ideal. Así, es más sencillo acertar con el tipo de necesidades o problemas que suele padecer un grupo en particular, este puede ser el gancho que le hará decidirse a comprar.  En otras palabras, plantea la necesidad y en seguida la solución rápida y confiable que tu marca oferta.

Incorpora una llamada a la acción

La llamada a la acción debes incluirla con sutileza, porque al hacerlo con demasiada insistencia o de forma muy apremiante provocará un efecto contrario. Puedes usar verbos en modo imperativo, como por ejemplo: regístrate, adquiere, compra, llama, haz un pedido, pide un presupuesto, etc.

Nombra el precio y las promociones

No hay táctica más efectiva que resaltar un buen servicio o artículo por un precio inferior al usual. Así que si la empresa ofrece ofertas exclusivas, promociones especiales o rebajas es muy útil hacérselo saber al cliente potencial.

Incluye las palabras clave más importantes

Las keywords en el anuncio son fundamentales y siempre se deben nombrar al menos una vez y en una posición relevante dentro del texto. Por ejemplo, si la palabra clave es reloj inteligente debes incluirla en el título junto a palabras como «oferta” “el mejor” “promoción”, etc.

El anuncio debe estar en armonía con la página web de la empresa

Estudia con atención las características de la página destino, así como la información que exhibe con respecto al producto o servicio que se promociona en el anuncio, asegúrate que las ofertas y cualidades del artículo que anuncias sean las mismas. Un usuario que acceda a la página web y no encuentre lo prometido se sentirá engañado y no volverá.

Indica los datos de contacto

Es probable que algunos clientes quieran conocer tu ubicación o llamar a la empresa. Por eso, en ciertos casos es recomendable indicar un número de teléfono, una dirección o vínculos para entrar en contacto. También se pueden elaborar anuncios específicos para usuarios de dispositivos móviles, ya que muchos ven los anuncios a través de estos dispositivos.

Acompaña el anuncio con elementos gráficos que eleven el interés

Nuestra sociedad está bajo el dominio del contenido visual. Por eso, no debes dejar de lado algún componente gráfico que mejore al anuncio y, a la vez, ofrezca información más detallada y entretenida al cliente. Puedes incluir desde un vídeo hasta una simple imagen. La elección dependerá de las características de tu público objetivo: edad, género, el nivel de estudios, entre otros.

Investiga acerca de las tácticas psicológicas para marketing

Una de las formas más eficaces para lograr que un anuncio cumpla su objetivo es redactarlo alrededor de ciertos trucos de corte psicológico.

Está comprobado que tocar las emociones del buyer persona acelera su decisión a la hora de comprar. Estas estrategias consiguen afectar el modo de actuar de quien ve el anuncio  y lo persuaden para acercarse al producto y en el mejor de los casos comprarlo. Entre los trucos psicológicos más utilizados están:

  • Juega con el precio del artículo: En lugar de usar cifras redondeadas, bájalas un céntimo, Por ejemplo, en lugar de utilizar 100€ utiliza el número 99’99€. Aunque la diferencia sea mínima, el cerebro recordará y fijará el primer número, haciéndole pensar en una rebaja más significativa.
  • Utiliza bromas o usa juegos de palabras: Estos deben ser fáciles de captar, pero es un hecho que el cliente se sentirá atraído.
  • Pruebas sociales: Indicar que cierto estilo de personas, con clase, inteligencia, mejor estilo de vida suele preferir ese artículo o servicio.
  • Ofrecer garantías de calidad: La mayoría duda ante una compra que requiere cierta inversión. Por eso, ofrecer garantías creará confianza y ayudará al cliente a sentirse más confiado.
  • Sensación de urgencia: Recuérdale al cliente que son pocos productos en stock o que son los últimos días de promoción.