Hoy en día, la sociedad y la tecnología están en constante avance. El triunfo de las redes sociales cada vez es más poderoso. Gracias a esto, las estrategias de marketing evolucionan más rápido y la redacción de post publicitarios para redacciones seo crece.
Lo que era escribir un anuncio publicitario hace 10 años, no se compara a lo que es en la actualidad. Las estrategias y métodos para redactar un post publicitario tienen un constante dinamismo.
Por eso, escribir post publicitarios es una actividad que requiere práctica y paciencia para llegar a la excelencia. Aquí te damos información más detallada para que seas un experto en redacción para posts publicitarios.
¿Qué es un redactor publicitario?
Índice del artículo
Un redactor publicitario es aquel que escribe de manera persuasiva en diversos canales de comunicación. Se encarga de crear ideas y frases que sean atractivas al público con la finalidad de que este adquiera el bien o servicio que se está promocionando.
Cada redactor publicitario tiene un estilo único y personal que desarrolla y perfecciona a medida que escribe. Los anuncios pueden ser impresos o en páginas web. Este debe incluir creatividad y buscar las palabras correctas para ayudar a aumentar los beneficios económicos de una organización.
¿Qué hace un redactor de publicidad?
La redacción de posts publicitarios cada día es mucho más común. A pesar de esto, este tipo de escritos requieren tener conocimientos básicos de marketing para que puedan llegar a ser efectivos. Un redactor publicitario debe ser capaz, por medio de palabras, de transmitir ideas y convencer e incitar al lector a consumir un servicio específico.
Aunque parece una tarea fácil, no lo es. El redactor de publicidad debe conocer todos los aspectos relacionados con el post que va a redactar. Desde los beneficios, funcionalidad hasta el tipo de público a quien va destinado el texto. Este no es un trabajo que se hace al azar, ya que requiere de investigación e ideas que sean completamente inspiradoras.
Habilidades de un redactor de post publicitario
Toda organización que quiera expandirse y aumentar sus ingresos económicos debe contactar un redactor publicitario. Estos tienen la capacidad de crear arte por medio de palabras y hacer que un producto sea solicitado por infinidades de usuarios. Algunas de las habilidades más importantes son las siguientes.
- Despierta en el lector convencimiento de adquirir un producto o servicio.
- Es persuasivo, ya que vende de manera sutil. Utiliza la necesidad del lector para generar admiración hacia el producto.
- Es creativo, siempre está buscando nuevas ideas para innovar cada texto.
- Investiga y estudia a fondo antes de escribir sobre un tema o producto.
- Tiene un pensamiento crítico e intuitivo.
- Ofrece al lector confianza y seguridad.
- Transmite una actitud positiva y entusiasta.
- Tiene amplio conocimiento de la tecnología y sus avances en el mundo.
- Posee conocimiento de distintos temas de cultura general.
- Maneja por completo el idioma en el que redacta.
- Cumple por completo las normas de ortografía y gramática.
- Despierta emociones en el consumidor.
¿Cómo redactar un texto publicitario?
No se nace siendo un experto en textos publicitarios. Sin embargo, esta es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica y disciplina. Aquí te indicamos los pasos que debes seguir para saber cómo redactar textos seo publicitarios.
Paso 1: Investiga y documéntate
Lo primero que debes hacer es tener claro el tipo de público al que va dirigido el post. Es necesario conocer datos como la media de edad, nacionalidad, género, nivel social y educativo y gustos. Así tendrás más claro de qué forma debes escribir y el tono que debes usar. Es necesario conocer a tu audiencia para que puedas manipular sus necesidades a tu favor.
También es importante que conozcas por completo toda la información relacionada con el producto o bien al que le darás publicidad. Todo redactor debe conocer lo que va a hablar. De esta forma evitarás dar información equivocada u olvidar datos valiosos.
Paso 2: Establece un objetivo
Ten presente cuál es el objetivo del post. Concreta cuáles son los límites que vas a tocar y cómo desarrollarás la idea que quieres escribir. Así mejorarás la comunicación con el cliente y el post podrá cumplir sus expectativas. Algunos de los objetivos de un post publicitarios son:
- Ventas de artículos.
- Aumentar tráfico web.
- Informar al cliente.
- Crear conciencia sobre temas relacionados con el producto.
- Crear fidelidad en el cliente.
Paso 3: Crea una idea
Con toda la información que has adquirido en los pasos anteriores, debes crear una propuesta de lo que buscas escribir. Examina y selecciona cuáles son las características más importantes que quieres resaltar en el post. En pocas palabras, debes finiquitar lo que quieres redactar y la información que vas a desechar.
Paso 4: Redacta libremente
Ahora solo encárgate a redactar. Escribe todas las ideas que tengas y toda la información recopilada en los primeros pasos. Es importante que utilices técnicas persuasivas de escritura que puedan atraer el tipo de público al que va dirigido el post. Cuida la gramática y la ortografía al momento de escribir.
Estructura de un texto publicitario
Muchas personas creen que escribir un texto publicitario es igual a escribir otro tipo de textos. Estos tienen una estructura básica que se necesita cumplir con totalidad. De esta forma, el escrito puede tener un tono publicitario y será atractivo a la vista del lector. La estructura para un texto seo publicitario es la siguiente:
Título (H1)
El título debe ser completamente llamativo y a su vez tiene que dejar claro al lector de que se tratará el contenido que va a leer. Utiliza palabras que despierten la curiosidad de los usuarios e inciten a leer el texto. También debes usar las palabras claves que intentes posicionar.
Introducción
Esta es una sección donde podrás dar un adelanto al lector sobre la información que encontrará en el post. También debes usar palabras ingeniosas y frases creativas que invitan a seguir leyendo.
Subtítulos (H2, H3…)
Estos son los encargados de dar estructura a tu post. Son las ideas secundarias de las que hablarás en tu escrito, también debes utilizar palabras claves. Por medio de estos se desarrollará toda la idea del post.
Conclusión
En este punto se utiliza una llamada de atención, habitualmente es para invitar al usuario a visitar otro post, para que dé su opinión o se suscriba.
¿Qué se busca con un texto publicitario?
Los textos publicitarios son empleados para comercializar distintos productos o servicios. Sin embargo, hay algunos que se utilizan para ofrecer una información a los usuarios, pero el objetivo principal siempre será vender. Queda en el estilo y criterio del redactor la manera de persuadir al público y el tipo de palabras que use.