Escribir para un blog no es cualquier cosa, el camino para tener un blog exitoso tiene trabajo, pero lo puedes conseguir. El contenido publicado en una plataforma de este tipo no solo debe ser atractivo, sino también debe persuadir y ser interesante para el lector. Pero, ¿Cómo conseguir que los artículos y temas descritos permitan la interacción continua y un posicionamiento SEO exitoso.
Existen algunos factores determinantes que garantizan un alto número de seguidores en tu blog y son claves para conseguir un contenido valioso. Esto puede convertir tu diario personal online en el mejor plan o negocio de tu vida. ¡Presta atención!
¿Cómo convertir tu blog en una poderosa herramienta de marketing?
Índice del artículo
El blog es uno de los recursos de comunicación con mayor valor de esta era digital. No obstante, si defines bien el objetivo de tu página web podrás conseguir un tráfico online importante que puede reforzar tu marca personal o corporativa.
Crear contenido web es todo un reto para los bloggeros. Y es que el campo competitivo en Internet exige información de calidad y un trabajo constante que te permita cumplir tus metas.
Así que para enamorar a tus lectores es necesario armarse de optimismo, entusiasmo y aplicar algunos consejos que te faciliten desarrollar la estrategia adecuada. Así, los contenidos que publiques serán siempre de valor a la audiencia.
A continuación, te mencionaremos algunos aspectos que debes considerar para mejorar las publicaciones y conseguir un posicionamiento importante en Google:
La pasión: la clave de un texto atractivo y de calidad
Si amas tu trabajo, será más fácil escribir contenido interesante para el lector. Además, podrás pasar horas redactando y no sentirte cansado de hacer todos los días la misma actividad.
Asimismo, para hacer un blog exitoso se necesita perseverancia. Tendrás que mantener actualizados los artículos, incluso si aún la plataforma no ha dado los resultados esperados en cuanto a tráfico online o monetización.
De igual manera, debes ser consciente que un blog requiere de un largo tiempo de trabajo para que rinda sus frutos y sus lectores empiecen a sentirse identificados con la página web.
Publicaciones con contenido de valor
En Internet, hay muchos blogs con información mediocre. Por eso, no se trata solo de mantener actualizado el contenido. Es aconsejable investigar sobre el tema y visitar algunos sitios web con contenido similar para añadir aspectos de valor que diferencien tu texto en Internet.
Crear una buena estrategia
Lo que es interesante para ti, para otros puede no serlo. Por eso, empieza por conocer los gustos y necesidades de tu audiencia para que empatices con tus lectores y tus contenidos tengan éxito. Además, es importante que diseñes un calendario sobre tus publicaciones, así podrás organizar tus artículos y fechas de publicación.
Asimismo, es primordial tener conocimientos sobre el posicionamiento en Google para que tu blog alcance los primeros lugares en los resultados de búsquedas.
Entre otras cosas, es necesario disponer de un banco de imágenes que permitan ilustrar las entradas. Las fotos deben ser de alta resolución y mucha variedad para crear un blog atractivo y de fácil lectura.
Mantener interacción continua con la audiencia
Como blogger debes tener presente que debes cuidar a tu público, y eso pasa por mantener tu atención a cada uno de los comentarios de tu audiencia. De esta manera, el público se sentirá identificado con tu marca personal y no la sentirá como distante.
No necesitas escribir respuestas largas, con solo una frase amable es suficiente o una recomendación. En caso de que dispongas de más tiempo puedes mantener conversaciones con los clientes. Esto te permitirá fidelizar con algunos usuarios.
La buena redacción es muy importante
Escribir bien es como la buena educación. Si redactas de manera razonable todos te van a entender. Además, es muy importante que evites los errores ortográficos, ya que no suele gustar una lectura con palabras mal escritas. Sin embargo, lo más relevante es que el contenido sea fácil de digerir y no tenga expresiones redundantes y muy técnicas.
Cuando ya has creado tu blog personal o corporativo, las redes sociales son una herramienta de gran ayuda.
Recuerda que Google al principio va a ignorar por completo tu marca. No obstante, si aprendes a utilizar bien cada uno de estos recursos podrás empezar a captar seguidores y aumentará tu tráfico online. Por ejemplo, los grupos de Linkedin y de Facebook son una herramienta de gran impulso si las aprovechas sin hacer spam.
El marketing refuerza la popularidad del blog
Indistintamente, si has creado tu blog para ganar dinero o no, vas a necesitar captar lectores. De ahí la importancia de conocer sobre las técnicas del marketing para diseñar tu blog con mayor capacidad de persuasión y un contenido más valioso.
El marketing te permite saber cómo ganar la confianza de los lectores y cómo lograr sus acciones mediante un solo clic. Asimismo, podrás conocer el impacto del copywriting para conseguir mayor tráfico online, así como sabrás cómo lograr conversiones.
El diseño también cuenta
Otro factor importante de cómo hacer un blog exitoso es que la página web en cuestión cuente con un diseño atractivo, el cual no solo sea llamativo, sino también sea de fácil usabilidad.
Por eso, es necesario que tengas claro lo que quieres reflejar en tu plataforma en cuanto a imagen y contenido. Así podrás organizar y traducir esa información en tu plataforma para satisfacer los gustos y deseos de tus lectores.
Las plataformas de blogging
Si te apoyas en una tecnología como la de Worpress.org tendrás decenas de posibilidades de personalizar el aspecto de tu blog. También podrás contar con múltiples plugins que te facilitan añadir funcionalidades específicas.
Asimismo, es una variante de Worpress con hosting, lo cual te facilita hacer cambios y manipular el código a tu gusto. De igual manera, recuerda contratar un servicio de calidad para mantener tu página web activa el mayor tiempo posible.
El SEO y el copywriting
Estos 2 factores son uno de los más importantes si quieres tener proyección con tu blog. Un buen copywriting te garantiza textos adaptados a las exigencias de Google. De ahí la importancia de que consigas un buen copy que te permita posicionarte en los primeros lugares de Internet.
El mayor secreto para que tu blog sea exitoso es concentrar cada uno de los factores descritos como una sola unidad. Así conseguirás no solo proyectar lo que quieres en tu sitio web, sino también responder a cada una de las necesidades de los lectores. Como consecuencia, podrás convertir tu espacio personal o corporativo en la página web preferida de muchos visitantes.